5 rincones del mundo por descubrir

5 rincones del mundo por descubrir

Da igual el camino que tomes. Lo importante es que disfrutes recorriéndolo y llegar al destino con ganas de más.

 

Hace unos meses, cuando compartí nuestro viaje a Fez, dejé caer lo mucho que a Sandra y a mí nos chifla viajar. Hacemos lo que el dinero, el trabajo y la agenda nos permiten. A la mínima oportunidad, reservamos un viaje. A veces más lejos y otras más cerca. Lo que realmente importa es no quedarse quietos.

A continuación, encontrarás una selección de 5 lugares del mundo que no puedes dejar de visitar. En cada uno de ellos, hemos estado tanto Sandra como yo. A veces juntas, a veces por separado. Espero que te guste y que, al leerlo, te invite a viajar :)

 

CHEFCHAOUEN, MARRUECOS

Queríamos ir, sí o sí. Nos subimos a un taxi con un conductor con el pie enganchado al pedal del acelerador y con dos primas alemanas que conocimos por casualidad. Y nos marcamos, en un día, ida y vuelta a Chefchaouen desde Fez.

Debo reconocer que viajé más bien tensa. Soy de las que nada más se suben al coche, se abrocha el cinturón de seguridad y ¡oh, sorpresa! cuando descubrí que ni cinturón ni itv. Pero, tras 3 horas largas, todos los males se me pasaron cuando desde lo alto de una colina divisé esos tonos azulados que bañan el valle donde se encuentra la bonita Chefchaouen.

Creo que una vez en la vida uno debe viajar a esta pequeña ciudad. Su color azul  tan lleno de luz consigue hacerte sentir que, en vez de estar recorriendo sus callejuelas a pie, bucees bajo un mar marroquí.

Dejarse llevar por el ritmo de las olas, colarse en teterías que te han llamado la atención y conversar con sus dueños hospitalarios sobre la vida en su país. Regatear, comer y seguir paseando. Esta es la fórmula que, sin duda, recomiendo para la ciudad azul.

 

FEIRA DA LADRA, LISBOA

Si me dijeran, describe Lisboa con tres palabras, mi respuesta sería: bonita, auténtica, luminosa. Y si luego me preguntaran, qué colores asociaría a esta ciudad: amarillo, blanco y azul.

En menos de un año visité la capital portuguesa dos veces. Fue cuando aterricé por segunda vez, cuando descubrí el bonito lugar que voy a recomendarte.

Se celebra dos veces a la a la semana, los martes y los sábados, en el famosísimo barrio de la Alfama. Deberás subir hasta lo más alto y llegar hasta la Iglesia de São Vicente da Fora. Detrás de ella, se celebra un mercadillo callejero de antigüedades, de aire improvisado y con mucha magia. Un bonito Rastro o antiguos Encantes pero lisboeta. Fue una maravilla ir paseando entre tenderetes y observar las antiguallas que se vendían.

Buscando entre un sinfín de muebles antiguos, objetos decorativos, cerámicas, bonitos azulejos del mercado callejero más antiguo de Lisboa, encontramos nuestros tesoros.

 

ELEPHANT NATURE PARK, TAILANDIA

Siempre que algún amigo o conocido que va a viajar a Tailandia nos pregunta ¿qué me recomiendas visitar? tanto Sandra como yo, respondemos: el Elephant Nature Park.

Este parque se encuentra en medio de la selva, muy cerca de la archi conocida ciudad de Chiang Mai. Es una oportunidad única y responsable de estar en contacto con elefantes. Se trata de un centro donde rescatan a estos mamímeros, aunque también viven más de 400 perros callejeros e innumerables gatos. La historia de cada uno de los paquidermos que residen en este entorno es escalofriante. Desde elefantes que eran utilizados para los (por mala suerte) famosos paseos, hasta los que servían para el circo o para la cría. Pero, por suerte, gracias a Lek Chailert, fundadora del Elephant Nature Park, tuvieron una segunda oportunidad en la vida.

Visitar el parque fue una experiencia muy bonita y enriquecedora. Y ambas se la recomendamos a todos nuestros amigos que nos piden consejo para preparar su futuro viaje a Tailandia.

 

MONUMENT VALLEY, EE.UU.

En 2014 mi socia, Sandra, viajó durante 20 días a la Costa Oeste de los Estados Unidos. Mientras llevaba a cabo su estudiado itinerario, descubrió algo que no entraba en sus planes, pero que se alegró de que acabara formando parte del recuerdo de ese viaje. Alejada de las visitas más populares, llegaron a Monument Valley, una reserva navajo impresionante.

El cinematográfico paisaje árido, rojizo y cálido, hizo sentir a mi socia que en cualquier momento pasaría Tom Hanks corriendo junto a sus seguidores. Y que ella podría unirse al elenco de Forrest Gump.

Las siluetas de las montañas de Monument Valley tiene que ser vistas, por lo menos, una vez en la vida. Su fama es absolutamente merecida. Verlas al amanecer, con un sol abrasador durante el día o, por la noche, rodeadas de estrellas. El momento lo eliges tú.

   

BERGEN, NORUEGA

Hace ya unos cuantos años Sandra se fue un año a pasar frío a Noruega (de Erasmus). Y, si no me equivoco, esta fue una de las mejores experiencias de su vida.

Como buena amiga que soy, obviamente, fui a visitarla. Compré mis billetes de avión, cambié euros por coronas y, tras dos vuelos con escala en Frankfurt, llegué a la bonita Bergen.

Fue mi primera vez en un país escandinavo y me pareció precioso y muy interesante. Las casitas de madera de colores del muelle son preciosas, el salmón que preparan en el mercado del barrio de Bryggen está para chuparse los dedos, sus restos vikingos me fascinaron y los fiordos me parecieron espectaculares. Por no hablar del mirador que hay en lo alto del monte Fløyen. Subimos en funicular y paseamos por su parque con trolls de madera escondidos y con restos de nieve.



Espero que estas recomendaciones te inviten a visitar uno de estos destinos. Más adelante, compartiré unos cuantos más por si necesitas más inspiración :P

Posted on 04/07/2016 by Aina Estrugo BLOG 0 518

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Archivo

Categorías

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Buscar en Blog

Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out