Cómo cuidar tus piezas Crème Jewels

Antes de explicarte cómo cuidar tus joyas Crème Jewels, queremos compartir contigo su origen.

El origen

Todas nuestras joyas están diseñadas y trabajadas en pequeños talleres artesanos de España. Y el material base es plata de ley de 925. Y, ¿qué significa eso de la plata de ley y del 925? Muy sencillo:

La plata en su estado natural es muy maleable - blanda - por lo tanto, los artesanos no pueden trabajarla ya que se deformaría con facilidad. Por eso, para poder crear nuestras piezas es necesario mezclar la plata con metales como el cobre para darle una mayor resistencia. Esto quiere decir que las joyas de Crème Jewels están formadas por un 92.5 % de plata pura y un 7.5 % de cobre.

El proceso de fabricación de nuestras piezas se lleva a cabo con cariño y profesionalidad en un taller de Valencia en el que confiamos plenamente y que nos garantiza siempre un resultado de alta calidad. Trabajando codo con codo, hemos logrado reflejar a la perfección la magia que queremos transmitir con cada una de nuestras piezas.

El acabado de nuestras piezas.

Baño de oro.

El acabado dorado de nuestras piezas es debido a que llevan un baño de oro de 24kt. Para poder asegurar un resultado óptimo, depositamos nuestra confianza en un taller de Barcelona con el que trabajamos desde el primer día. Cuando ponemos en sus manos nuestras piezas, éstas pasan por tres procesos: primero, son bañadas en plata; a continuación, en paladio y, por último, reciben el baño de oro de 24kt.

Baño de plata.

Como ya sabes, nuestras piezas son de plata de ley 925. Pero, además, una vez finalizada la producción de la joya, le damos un baño de plata para que toda la pieza quede uniforme y así obtener el resultado esperado.

Todas nuestras piezas están libres de niquel.

Materiales.

Desde nuestra colección Binôme, todas nuestras piezas están hechas íntegramente de plata de ley.

En nuestra última colección, SOLIDE, hemos logrado combinar con éxito la plata de ley con minerales naturales.

Hemos utilizado tres tipos distintos: la pirita, el cuarzo tibetano y la turmalina.

Estas tres piedras provienen de tierras latinoamericanas, concretamente de Brasil. No están talladas ni tratadas, por eso cada una de nuestras piezas es diferente, es única.

¿Cómo cuidar tus piezas Crème Jewels?

La plata, con el paso del tiempo, tiende a oscurecerse y a perder su brillo inicial debido a la oxidación. El ph de nuestra piel, el oxígeno, el roce con otras joyas, por citar algunos ejemplos, pueden ser la causa.
 
Para que luzcan igual que el primer día, te recomendamos seguir estos sencillos consejos de cuidado:

Guarda tus piezas en un lugar limpio y seguro.

Te recomendamos que, cuando guardes tus piezas lo hagas en un lugar seguro, libre de polvo y, en la medida de lo posible hermético. Además, si mezclas todas tus joyas, corres el riesgo de que, sin querer, se rallen. Como ejemplo, podrías depositar tus piezas en sus respectivas cajas.

Evita el contacto de tus piezas con elementos químicos.

Para una conservación óptima de tus pendientes, colgantes, brazaletes o anillos, intenta evitar el contacto de elementos químicos, como por ejemplo el perfume. También es preferible que, en verano cuando vayas a la playa o a la piscina, no lleves puestas las piezas.

Limpia de forma periódica tus piezas.

Si consigues adquirir el hábito de limpiar cada dos o tres meses tus piezas, te dará muy buen resultado. Existen productos específicos para la plata que puedes encontrar en cualquier supermercado o droguería. Pero también existen otros métodos. Por ejemplo, con tan solo un recipiente forrado con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente y sal disuelta e introducir la pieza de plata que quieras limpiar y ¡voilà!.


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out